Neutralizaciones

Para asegurar las áreas de peligro de un accidente y la integridad de los pilotos y los oficiales de pista en los rescates, el director de carrera podrá utilizar cualquiera de los protocolos siguientes:

  • Procedimiento de Safety Car. El vehículo “Safety car” entrará en la pista y controlará la caravana de vehículos participantes detrás de él. Todos los participantes le seguirán a la velocidad impuesta por este, estando terminantemente prohibido el adelantamiento.
  • Procedimiento Full Yellow. Se desplegarán banderas amarillas en todos los puestos de control del circuito con lo que los participantes no podrán adelantar y deberán reducir la velocidad en todo el trazado
  • Procedimiento Código 60. Se mostrará mismo tiempo en todos los puestos la bandera de Código 60 de forma estática. Todos los vehículos reducirán inmediatamente su velocidad a 60 km/h, estando prohibido todo adelantamiento y manteniendo la distancia entre ellos. La velocidad de los participantes se controla mediante los transponders.

El Safety-Car más mediático